Fue, quizás, una de las obras de infraestructura más representativas de la Ciudad de Buenos Aires que mejoraron notablemente los tiempos de viajes para aquellos que utilizan el transporte público al momento de movilizarse en suelo porteño.
El Metrobus de la avenida Juan B. Justo, vale recordar, fue el primer corredor con carriles exclusivos para colectivos que se inauguró en la Ciudad de Buenos Aires el 31 de mayo de 2011, siendo que el mismo une la Estación de Liniers del Ferrocarril Sarmiento con la Estación Pacífico del Ferrocaril San Martín, en Palermo, y atraviesa 9 barrios a lo largo de sus 12 kilómetros de extensión.
De acuerdo a los datos proporcionados por el Gobierno porteño, el Metrobus beneficia a 150.000 usuarios: posee 21 estaciones (7 ya tienen luces Led) y las 7 líneas de colectivos que lo recorren son: 34, 53, 99, 109, 110, 166 y 172. Además, permite la conexión con Ferrocarriles (Sarmiento y San Martín) y Subtes (Línea B y D).
La red ya cuenta con 8 corredores (Metrobus Juan B. Justo, Metrobus 9 de Julio, Metrobus Sur, Metrobus Norte, Metrobus Norte Etapa II, Metrobus Au. 25 de Mayo, Metrobus San Martín y Metrobus del Bajo ) y 62,5 km de extensión, mejorando la experiencia de viaje de 1.5 millones de personas.
En otro orden, vale recordar que tanto en el territorio bonaerense como en varias provincias de la Argentina también se están desarrollando -paulatinamente- sus respectivas redes de Metrobus locales.