El Ministerio de Transporte de la Nación, en conjunto con el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y el concesionario Aeropuertos Argentina 2000, finalizaron la puesta en funcionamiento de 11 nuevos puestos de check-in para alcanzar de esta manera la cantidad de 24, junto con la renovación del hall público que se concretará en los próximos meses.
Asimismo, se indicó que el esquema de obras continuará con la finalización del nuevo sistema de equipajes y la inauguración de un ascensor panorámico, así como también con la ampliación y renovaciones de espacios comerciales y gastronómicos, renovación de oficinas operativas, y nueva sala VIP, entre otras obras complementarias.
Las obras actualmente se encuentran con un avance del 80%, y se estima que se inaugurarán en su totalidad en los próximos meses. “Con la renovación del Aeropuerto de Bariloche mejorarán las condiciones de viaje de todas las personas que utilicen el aeropuerto, y permitirá un mejor aprovechamiento de los espacios existentes”.
Además, desde la cartera de Transporte que conduce Alexis Guerrera destacaron que con las mismas “se prevé el aumento de la capacidad de tránsito, incrementando la seguridad, agilizando las operaciones y permitiendo un mayor confort para todas las personas que transiten por el aeropuerto”.